Engranaje helicoidal en una segadora


Maquinaria para agricultura y construcción

Engranaje helicoidal en una segadora

maquina-agricola-icon Material ZX-100K en sustitución de la poliamida

Descripcción de la aplicación El engranaje helicoidal de una unidad de segadora de tambor, que es responsable de la propulsión de la totalidad de la segadora, está montado directamente encima del eje y está cubierto por una caja. El engranaje helicoidal estaba fabricado de poliamida.

Problema a resolver En la aplicación la temperatura siempre es aproximadamente 80°C. Además, la suciedad puede entrar en la base del cojinete. El material lubricado con grasa empleada previamente debe sustituirse con el fin de lograr un mayor vida útil.

La solución al problema Se ha utilizado un engranaje helicoidal fabricado de ZX100K con un diámetro de 155 mm y una anchura de 28 mm. El engranaje helicoidal sólo se lubrica cuando se instala y no es necesario una lubricación posterior.

Vida útil Pruebas con doble carga han confirmado que la ZX100K es el material adecuado para esta aplicación, ya que no se produjeron signos de desgaste. Estos engranajes helicoidales se llevan empleando desde 1993 sin ningún problema.

Ventajas Libre de mantenimiento, menos fricción, mayor vida útil y puedes usar una cobertura más sencilla y barata (sin ningún tipo de protección contra la suciedad).

maquina-agricola-engranaje-helicoidal