Cojinete de bisagra para una puerte ignifuga


Otras areas de aplicación

Cojinete de bisagra para una puerte ignifuga

otras-aplicaciones

Material ZX-530 en sustitución de bronce sinterizado.

Descripcción de la aplicación En las bisagras de aluminio de las puertas de incendios, se emplean casquillos con un ajuste holgado y un pitón antigiro. Los casquillos utilizados hasta ahora se han fabricado de bronce sinterizado.

Cargas Peso de las puertas de 200 kg, movimiento oscilatorio de hasta 80°, vida útil requerida: 2.000.000 ciclos.

Problema a resolver Con los casquillos de bronce sinterizados en situaciones de calor extremo, el aceite puede arder. El casquillo puede corroerse térmicamente, pero no puede inflamarse. También se requiere un funcionamiento silencioso. La caida de la puerta debido al desgaste y la deformación no deberá ser superior a 0,5 mm. La lubricación debe ser eliminada. Y que la bisagra de la puerta no se desgaste.

La solución al problema Se emplea un casquillo moldeado por inyección fabricado de ZX-530. El material no prende, sólo se descompone a alrededor de 500°C. El cojinete funciona sin lubricación. Desgaste del casquillo en 2 millones de ciclos de carga fue de aprox. 0,05 mm, mientras que el perno de bisagra no tenía signos de desgaste.

Vida útil En el banco de pruebas se simuló una duración de 20 años (abrir y cerrar cada 5 minutos, 24 horas al día, 7 días a la semana), en el que un muelle de la puerta se abre y se cierra 2.000.000 veces con un ángulo de 80°. El material resultó ser el ideal.

Ventajas La tuerca de husillo de ZX-100K sustituyó a la cara tuerca de latón. Se ha logrado una mayor eficiencia, mayor vida útil y reducción de costos.

otras-aplicaciones-cojinete-bisagra-puerta-inifuga